viernes, 13 de diciembre de 2013

Telefónica invertirá $11.743 millones en 2014/15

El Grupo Telefónica invertirá en el país $11.743 millones en el bienio 2014-2015, según anunció Luis Blasco Bosqued (foto), presidente de la compañía en la Argentina.

Esos fondos estarán destinados al desarrollo de las redes de telecomunicaciones, a partir del despliegue de nuevas tecnologías para conectividad fija y la habilitación de sitios, sistemas y plataformas, y así ampliar la capacidad de datos móviles.

De ese total, que no contempla lo que eventualmente haya que invertir en espectro, $5.200 millones serán dedicados a incrementar la velocidad de conexión, desplegar tramos de fibra e instalar sitios durante el año entrante. Tanto en el mercado fijo como en el móvil, los datos son el motor del crecimiento y se espera que el tráfico de internet se duplique para 2014.

Durante un encuentro realizado con motivo de fin de año, Blasco Bosqued afirmó que "a lo largo de los 23 años de presencia ininterrumpida, el Grupo Telefónica se ha convertido en uno de los principales inversores en la Argentina. La compañía viene cumpliendo su compromiso con el crecimiento del sector de las telecomunicaciones en el país, con una inversión acumulada de aproximadamente $30.000 millones".

Para el año entrante, la tendencia marcará la creciente preferencia de los usuarios en el consumo de datos y aplicaciones fijas y móviles. El tráfico de datos en la pantalla chica se incrementó 90% en 2013, con una proyección de crecimiento del 60 por ciento para 2014, apoyado en el alza sostenida de la venta de smartphones, cada vez más accesibles a los distintos segmentos socioeconómicos.

On Video, el servicio de streaming de películas de Speedy, ya cuenta con acceso multipantalla (TV, PC, tablet y móvil). Durante esta temporada, se reflejó un crecimiento de 30% y, para el año próximo, se prevé que se duplique, basado en la incorporación de contenidos premium de cine y TV.

Para optimizar la experiencia de navegación de los clientes y mantenerlos a la vanguardia del universo digital, la compañía enfocará las inversiones previstas para 2014 en el despliegue de 1.350 nuevos sitios para facilitar el acceso a servicios de internet móvil y el desarrollo de sistemas y plataformas.

De cara a enfrentar el crecimiento de la demanda de los clientes de Movistar, la compañía viene ampliando anualmente la estructura de su red, que contará a fin de 2013 con 8.000 radiobases en todo el país.

Telefónica proyecta consolidar su crecimiento en banda ancha fija a través del desarrollo y combinación de distintas tecnologías que apuntan a ofrecer una conexión acorde a las necesidades de navegación, entre ellas, armarios con fibra y fibrado al hogar que imprimirán mayor velocidad a la red.

Para el segmento Pymes y profesionales, continuará apostando a los servicios en la nube promoviendo su profesionalización, a través de un abanico de herramientas cloud, en tanto que para el sector corporativo y organismos públicos, la estrategia estará enfocada en soluciones de TI, M2M, E-health y seguridad de la información.

El presidente de Telefónica finalizó: "sabemos que nuestra industria apalanca el desarrollo de todos los sectores de la economía nacional, y esto nos motiva a trabajar cada día más y nos confiere una enorme responsabilidad. En este sentido, la inversión anunciada de $11.743 millones para 2014 y 2015 impulsará el despliegue de nuevas tecnologías para el progreso de las comunicaciones en la Argentina, y reafirma una vez más el compromiso del grupo con nuestro querido país".

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