jueves, 1 de agosto de 2013

RSE: Espacio Fundación Telefónica organiza talleres gratuitos sobre arte y tecnología

Espacio Fundación Telefónica ofrece tres cursos gratuitos: Taller de Estereoscopía, y de Proyectores precarios; y Laboratorio electro textil, bajo la premisa de acercar el arte y la tecnología a la sociedad.

Estereoscopía. Fotografía 3-D hecha en casa, con la coordinación de Andrés Guerberoff, está dirigido a artistas que deseen incorporar esta herramienta a sus obra, experimentadores, o público en general. Y tiene los objetivos de brindar un acercamiento teórico-práctico a la estereoscopía, y la posibilidad para cada participante de concretar el propio material fotográfico estereoscópico, y su propio visor estilo viewmaster.

La capacitación, de carácter presencial y semanal, comenzará el 23 de agosto y finalizará en noviembre, cuando se presentarán diversos recursos y posibilidades de trabajo, se realizarán sesiones de fotos 3D grupales, se propondrán algunos textos y se analizará el proyecto de cada participante para desarrollarla paso a paso.

Los interesados en el taller de Estereoscopía deben enviar la biografía a espaciorecepcion.ar@telefonica.com hasta el 11 de agosto inclusive.

Por otro lado, el taller de Proyectores Precarios, a cargo de Cargo Andreetti y Azucena Losana, apunta a generar y divulgar un conocimiento especializado en el área audiovisual, improvisación colectiva y ejecución en tiempo real, que tiene como objetivo que el alumno pueda construir sus propios instrumentos analógicos de proyección a partir de materiales reciclados y/o descarte.

Se iniciará el 3 de septiembre y cerrará en noviembre, cuando se analizarán varios sistemas de
proyección y se construirán prototipos basados en proyectores de diapositivas y de cuerpos opacos.

Para anotarse, hay que mandar CV a espaciorecepcion.ar@telefonica.com hasta el 19 de agosto inclusive. 

Por último, el Espacio Fundación Telefónica convoca al Laboratorio electro textil, enfocado a la manufactura de circuitos electrónicos incorporados a proyectos textiles, a cargo de Constanza Piña.

A lo largo del taller, que largará el 12 de septiembre hasta noviembre, se aprenderá a desarrollar circuitos suaves y flexibles ejercitando costura con materiales conductivos, combinando elementos del mundo textil y componentes electrónicos; y se fomentará el uso de tecnologías libres, materiales caseros, reciclados y de bajo costo como también nuevos materiales específicos como hilo conductivo.

Como los cupos son limitados en estas actividades mencionadas, es necesario remitir bio antes del 1 de septiembre a espaciorecepcion.ar@telefonica.com.

Más información en www.fundacion.telefonica.com.ar/que-hacemos-difundimos-conocimiento-actividades.html.

No hay comentarios. :