miércoles, 26 de junio de 2013

Hacia 2016, Santander Pymes planea un volumen de créditos por u$s20.000 millones en LatAm

El grupo Santander, dueño en la Argentina del banco Santander Río, aspira alcanzar, en 2016, un volumen de créditos para Pymes de Latinoamérica de u$s20.000 millones (sin incluir Brasil), y lograr un millón de clientes, objetivos con los cuales duplicaría los actuales préstamos en la región y crecería a un ritmo de 100.000 pequeñas y medianas empresas por año.

Santander Pymes, tal cual se denomina esta iniciativa, forma parte de la política global de impulso a las Pymes en los principales mercados del grupo, y responde al compromiso del banco de facilitar el acceso de estas compañías a los servicios financieros y al crédito, a las nuevas tecnologías, a empleo cualificado y a acompañar la globalización.

En España, por caso, el Plan Exporta permitió que más de 8.000 firmas comenzaran o incrementaran negocios de comercio exterior, desde marzo de 2011.

"La apuesta de Santander por las Pymes es seria, profunda y completa. Queremos dar más servicios financieros, pero también queremos ayudar a otros actores a hacer posible el comercio de las Pymes por internet, a que exporten, o a que sus gerentes vayan a la universidad o que tengan menos dificultades en encontrar personal cualificado", explicó Javier San Félix (foto), director general de Banca Comercial de Banco Santander.

No hay comentarios. :