martes, 30 de abril de 2013

Banco Ciudad y el gobierno porteño refuerzan apoyo a las Pymes con más créditos

El Banco Ciudad y el gobierno porteño lanzaron la 4ª edición de los préstamos para Pymes, destinada a incrementar el capital de trabajo de las empresas, con tasas bonificadas, que oscilan entre 12,5% y 15,75% anual, fija y en pesos.

Esta línea, que ya permitió que 2.500 pequeñas y medianas compañías financien proyectos, fue anunciada por el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y el presidente de la entidad bancaria, Federico Sturzenegger (ambos en la foto), en el salón auditorio Manuel Belgrano de la casa matriz del Ciudad.

Sturzenegger subrayó que "durante el período 2010-2013, y como parte de esta asociación entre el Banco Ciudad y el Ministerio de Desarrollo Económico, el stock de créditos a Pymes pasó de $673 millones a $1.500 millones, con un crecimiento de 123%. Desde que comenzó la gestión del PRO, en 2008, hemos sextuplicado la asistencia al sector por parte del Banco Ciudad", concluyó.

Por su parte, Cabrera expresó: "hace 5 años que, desde el ministerio, hicimos una alianza con el Banco Ciudad para brindar créditos a la tasa más baja del mercado. Tenemos un plan económico con foco en los emprendedores, las Pymes, el fortalecimiento de todo el ciclo de vida de una empresa y una política promoción territorial de las industrias estratégicas de la ciudad, a la que llamamos Distritos".

Los créditos para financiar capital de trabajo contemplan un monto máximo de $400 mil y plazos hasta de 24 meses.

No hay comentarios. :