martes, 18 de diciembre de 2012

Telefónica invertirá $10 mil millones en la Argentina

El Grupo Telefónica invertirá $10 mil millones en la Argentina para el período 2013/2014, según anunció el director general de Relaciones Institucionales y Comunicación e Imagen del Grupo Telefónica, José Luis Rodríguez Zarco (foto), durante un encuentro con la prensa por fin de año.

Para el año que viene, la compañía avanzará con el despliegue de fibra óptica que permitirá a los distintos segmentos ampliar la capacidad de la banda ancha y, de esta manera, acceder a servicios de alta complejidad tecnológica.

La empresa realizará el despliegue de fibra en más de 1.000 armarios de centrales telefónicas, ofrecerá un mayor ancho de banda de hasta 40MB a clientes residenciales, y se conectará a toda la cartera de usuarios corporativos y organismos públicos con fibra hasta sus sedes.

Por otra parte, Movistar prevé incrementar 80% las ampliaciones en nodos, llegando a 7.500 sitios, lo cual optimizará la calidad de navegación y el tráfico de datos móviles. A su vez, proyecta duplicar la capacidad de la red para cubrir la demanda.

No hay comentarios. :