viernes, 22 de junio de 2012

RSE & RR.HH.: Securitas y Cencosud avanzan con el Programa de Seguridad Inclusiva

Cencosud, dueña en la Argentina de Easy, Jumbo, Vea y Disco, y Securitas presentaron ante el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires los avances del Programa de Seguridad Inclusiva, que incorpora a personas con discapacidad en tareas de vigilancia.

Los guardias reciben el mismo entrenamiento para cumplir con idénticas exigencias que el resto de los colegas, en la sede del Instituto Securitas. Desde el lanzamiento en diciembre de 2011, esta iniciativa tomó a empleados que se desempeñan en distintos establecimientos de supermercados Jumbo.

"Esta experiencia de trabajo en conjunto con Cencosud nos ha permitido avanzar en el camino de la profesionalización del sector de la seguridad privada y sumar el valor de la inclusión, al ampliar las oportunidades de trabajo para personas con discapacidades motrices, que en nuestro rubro se desempeñan con iguales estándares de excelencia que cualquier otro de nuestros guardias", comentaron voceros de Securitas.

La Argentina se suma con esta propuesta a otros países de la región en los que opera el Grupo Securitas, por ejemplo, como Colombia, Perú y Chile.

No hay comentarios. :