domingo, 24 de junio de 2012

Empleados del Banco Ciudad marchan con familias al Congreso contra traspaso de fondos judiciales

Empleados del Banco Ciudad, acompañados por sus familias, se movilizarán este martes 26 de junio al Congreso, en defensa de la entidad financiera pública y, en simultáneo, rechazar el proyecto que impulsa el traspaso al Banco Nación de los fondos judiciales.

Esos recursos, de los fueros Comercial y Laboral -correspondientes a litigios con domicilio en la ciudad de Buenos Aires-, y del fuero Federal, son administrados por el banco desde 1965, gracias a la ley 16.869.

La iniciativa de la diputada Diana Conti (Frente para la Victoria) será analizada en audiencia pública por un plenario de las comisiones de Justicia y de Finanzas de la Cámara de Diputados, ese mismo día a partir de las 14.

Según varios expertos, la propuesta de la legisladora kirchnerista vulnera la Constitución Nacional que, desde la reforma de 1994, establece la autonomía porteña. Además, viola la denominada Ley Cafiero, que garantiza los intereses del Estado Nacional en la Ciudad de Buenos Aires, promulgada en noviembre de 1995.

Convoca a esta manifestación de protesta (la primera marcha del 12 de junio demostró que existe unidad entre el personal, el sindicato y la cúpula de la entidad que preside Federico Sturzenegger -ver foto-, a la hora de enfrentar el proyecto de Conti) la Comisión Gremial Interna del Banco Ciudad, con adhesión de la Asociación Bancaria.

No hay comentarios. :