lunes, 30 de enero de 2012

Club Penguin festeja Día de la Seguridad en internet

En vísperas del Día Internacional de la Seguridad en Internet, que se celebra el 7 de febrero, Club Penguin y The Walt Disney Company subrayan el fuerte compromiso con los chicos y sus familias para ofrecer entretenimiento online con un alto grado de seguridad.

En ese sentido, señalan que los únicos datos que se solicitan en el proceso de creación y activación de una cuenta son el nombre del pingüino, la contraseña y una dirección de correo electrónico válida de los padres.

El mundo virtual de Club Penguin no contiene anuncios publicitarios de terceros.

Los papás pueden elegir entre dos opciones de chat. El de alta seguridad limita lo que los participantes pueden decir a un menú predeterminado de saludos, preguntas y comentarios; emoticones, postales y otras acciones.

Estos jugadores sólo pueden ver los mensajes de otros usuarios que utilizan este mismo modo de chat.

El chat de seguridad estándar permite que los jugadores envíen sus propios mensajes a otros usuarios.

Cada mensaje atraviesa un filtro, de modo tal que los jugadores sólo pueden ver aquellas palabras que fueron previamente aprobadas. Este tamiz evita que se comuniquen frases inadecuadas, números de teléfono o cualquier otro dato personal, y es actualizado en forma continua para reflejar los cambios del lenguaje y las tendencias de la cultura pop.

Club Penguin cuenta, asimismo, con personal especializado para monitorizar las conversaciones y demás actividades del sitio; preparar informes de mala conducta y brindar asistencia personalizada.

El icono de la M que se halla en la parte superior derecha de la pantalla avisa a los jugadores que hay un moderador disponible para ayudarlos.

Quienes demuestren mala conducta pueden ser silenciados o suspendidos del juego.

No hay comentarios. :