lunes, 30 de enero de 2012

Tango: Rascasuelos actuará en Bélgica y Holanda

Inspirada en la tradición musical de las orquestas de la década del 50, Rascasuelos iniciará una gira por Europa presentar el álbum homónimo y adelantar material del próximo CD.

Según las fechas previstas, tocará el 9 febrero en Zuiderpershuis, Amberes (Bélgica) y, a continuación recorrerá Holanda, con actuaciones en Rasa, Utrecht, el 10; en De Doelen el 11 y en Tropentheater, Amsterdam, el 12.

Integran el grupo Fulvio Giraudo (piano), Nicolás Tabbush (violín), Patricio Bonfiglio (bandoneón), "Limón" García (voz), Pablo Clavijo (violín y viola), Cristian Basto (contrabajo) y Matías Estigarribia (violoncello).

Como alternativa, Rascasuelos presenta un show de clásicos llamado Rascacielos, en el cual recrea tangos tradicionales y bailables para público milonguero.

El repertorio incluye temas de las orquestas clásicas de las décadas del 40, 50 y 60, como las de Osvaldo Pugliese, Juan D’ Arienzo, Aníbal Troilo, Carlos Di Sarli, entre otros.

Además, todos los jueves organizan la Milonga en Orsay, en el barrio de San Telmo, un espacio que pretende recuperar la tradición de bailar con músicos en vivo.

No hay comentarios. :