miércoles, 28 de mayo de 2008

Intel y el Estado presentaron portal educativo skoool

Intel Corpo-ration, en alianza con la Red Latinoa-mericana de Portales Educativos y los portales oficiales de Skoool, una gran plataforma online de enseñanza para profesores y alumnos con recursos digitales sobre matemática y ciencias.

En el caso de la Argentina, el desarrollo se realizó junto al portal www.educ.ar, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, y los contenidos estarán disponibles en www.skoool.educ.ar.

Este portal es el resultado del trabajo conjunto de los equipos de 4 países de Latinoamérica, que se unieron con la empresa Intel de cara a fusionar esfuerzos en la producción e intercambio de contenidos educativos, basados en la iniciativa mundial de skoool.com que Intel ha desarrollado en varios países bajo el concepto de skoool™.com Tecnología para la Enseñanza y el Aprendizaje interactivo.

skoool es parte del Programa Intel World Ahead, que apunta a conectar globalmente a las personas con la tecnología que les permita un mejor aprendizaje, incrementar oportunidades de crecimiento económico y mejorar la salud. En esta oportunidad estamos sumando a la Argentina al lanzamiento simultáneo de skoool en cuatro países latinoamericanos: Colombia, Chile y Perú, donde esperamos hacer otro aporte valioso al proceso educativo”, señaló Javier Firpo, gerente de Programas de Educación de Intel para Latinoamérica.

No hay comentarios. :