En Latinoamérica, 60% de los jóvenes prefiere internet antes que la televisión. Lo curioso es que esta supremacía se mantiene, incluso, en quienes carecen de acceso a la red. En cuanto a los teléfonos móviles, la novedad es que la mayoría los usa para hacer y recibir llamadas (81%) y no para enviar y recibir SMS (74%).
Estos datos surgen del estudio “Generaciones Interactivas en Iberoamérica. Niños y adolescentes frente a las pantallas. Retos educativos y sociales”, la primera encuesta destinada a analizar el uso de la tecnología por parte de este sector de usuarios en la región, y que cuenta con el impulso de Telefónica, la Universidad de Navarra y el programa Educared de Fundación Telefónica.
Los resultados de esta iniciativa, que abarca a 22.000 chicos de 6 a 18 años, permiten elaborar un informe educativo personalizado para cada uno de los 200 colegios que participan, y así se podrán diseñar acciones de cara a trabajar aspectos y tendencias detectadas.
La primera oleada se desarrolló en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela. En la actualidad, se despliega la segunda fase de sondeos, cuyos resultados finales se publicarán en el tercer trimestre del año.
Hasta ahora los datos derivados de la primera fase de relevamientos indican que internet, frente a la televisión, es el medio preferido de los jóvenes latinoamericanos. De hecho, lo es para 42% de los jóvenes encuestados de 11 años. Una tendencia que alcanza tasas superiores a 60% en los adolescentes de 14 y 15 años.
El acceso a la red de los chicos de 10 a 14 años se realiza en 70% de forma autónoma (lo hacen solos).
Respecto al uso de los teléfonos móviles, si bien los jóvenes encuestados los utilizan para llamar y hacer llamadas (81%) y enviar y recibir mensajes de texto (74%), no son éstos los únicos usos. De hecho, más de la mitad (56%) los utiliza para jugar, y entre 48% y 45% escucha música y ve fotos o vídeos, respectivamente.
viernes, 9 de mayo de 2008
60% de adolescentes elige internet antes que la TV
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario