Las subastas ordenan la información y aportan un mecanismo muy transparente para formar precios.
"Con Motordil Subastas, queremos profesionalizar la operación y abrir oportunidades reales para agencias y particulares, a nivel nacional", aseguró Nicolás Schenquerman, CEO y cofundador de Motordil.
Durante los últimos 15 años, el comercio online se volvió cada vez más específico y enfocado. En el caso de rubros como autos, quedó demostrado a escala global que funcionan mejor cuando cuentan con canales especializados.
La compraventa de vehículos, en particular, no es una transacción más. Es un proceso complejo. Involucra a múltiples actores, procesos y servicios, que requieren un entorno digital pensado específicamente para esa experiencia: agencias, particulares, seguros, financiación, gestores, servicios complementarios.
Todo eso necesita una plataforma dedicada, donde cada detalle esté optimizado para potenciar a esa industria.
El lanzamiento se realiza en un contexto de crecimiento sostenido del mercado de usados: entre enero y septiembre de 2025 se comercializaron 1.436.656 vehículos, lo que representa un aumento de 13,84 % respecto del mismo período de 2024, con el último mes mencionado como el mejor septiembre de la historia en volumen mensual, según datos de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
Motordil ofrece una plataforma segura y confiable para acompañar este crecimiento: los perfiles de vendedores y compradores son públicos y cuentan con un historial de operaciones; las agencias cuentan con su propia página y son verificadas por el equipo del marketplace, y existe un proceso de Dispute Resolution con soporte legal para asistir a las partes ante eventuales divergencias posteriores a la adjudicación.
Para reducir asimetrías de información, Motordil Subastas habilita una ventana de 7 a 14 días en la que el interesado puede visitar el vehículo, durante el período de puja.





No hay comentarios. :
Publicar un comentario