jueves, 9 de octubre de 2025

Sustentabilidad: MetroGas renueva compromiso con los clientes, la sociedad y la eficiencia operativa

"Operación segura y confiable, cliente en el centro, eficiencia operativa, capital humano, grupos de interés y desarrollo sostenible constituyen las seis líneas de acción que hoy, gracias al trabajo colaborativo de nuestros equipos, hemos convertido en avances concretos",
subrayó Sebastián Mazzucchelli, CEO de MetroGas, durante la presentación del 6° Reporte de Sustentabilidad de la compañía

El informe, el segundo con frecuencia anual, resume y transparenta las actividades en materia de eficiencia operativa, infraestructura y compromiso con la comunidad, mediante programas educativos y sociales, de la distribuidora de gas natural por redes más grande de la Argentina, durante 2024

"Fue un año de consolidación y desafíos superados que quedaron reflejados en este reporte de Sustentabilidad, que contiene los resultados de la gestión de la compañía alineados al Plan Estratégico", insistió el CEO de MetroGas

Con más de 2,4 millones de clientes y una red de 18.502 kilómetros de cañerías en CABA y el conurbano bonaerense, la empresa afianzó el modelo de atención ágil y accesible. Durante el año pasado, más de 1,38 millones de usuarios optaron por la factura digital, lo que representa un crecimiento de 9,3 % respecto al año anterior, y 81 % de las gestiones se realizaron de forma digital o por autogestión telefónica. 

En materia de infraestructura, se ejecutaron 9 proyectos de renovación de redes, se reemplazaron 66 kilómetros de cañerías de hierro fundido y se inspeccionaron 24.100 kilómetros con tecnología de última generación. 

El reporte también resalta el compromiso de MetroGas con la gestión ambiental. 

A lo largo del período mencionado, se hicieron estudios de biometano e hidrógeno, se midieron las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), y se desarrollaron campañas como Comunidad del Sí y Árbol, esta última con 1.538 adhesiones y la plantación de 77 ejemplares

En el plano comunitario, se reactivó el programa Hogar Cálido Hogar en escuelas primarias; se capacitaron 1.372 estudiantes en el oficio de gasista matriculado y se asistió a 1.344 familias a través de Instalaciones Solidarias, que obtuvo el Premio APSAL 2024

Además, hubo 8 jornadas de voluntariado, con la participación de 137 colaboradores que dedicaron 3.400 horas a distintas iniciativas sociales. 

En el encuentro de lanzamiento del sexto reporte, estuvieron autoridades de la compañía; el director general de CEADS, Sebastián Bigorito; el director de Economía Social y Sociolaboral del gobierno porteño, Nicolás Caldarola; y el representante de la ONG Ingeniería Sin Frontera, Rodrigo Morales, entre otros.

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