En ese marco, afianza el compromiso social en la Argentina y otros cinco países de la región, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú,
De acuerdo con UNESCO, a nivel nacional, 40 % de los estudiantes de tercer grado están por debajo del nivel mínimo de desempeño en lectura.
Desde Fundación Instituto Natura, ya trabajan para que los niños de Latinoamérica tengan acceso a una educación de calidad, y que puedan aprender a leer y escribir a la edad adecuada, y que los indicadores educativos avancen e impacten de forma positiva en los indicadores socioeconómicos de la región.
Uno de los focos principales será la promoción de la salud y los derechos de las mujeres.
En ese sentido, se destaca la detección temprana del cáncer de mama, la principal causa de muertes oncológicas de mujeres a escala mundial. En la Argentina, mueren 7.000 mujeres por año como consecuencia de ella. Eso sí, detectado a tiempo, el cáncer de mama es curable en 90 % de los casos.
Fundación Instituto Natura busca generar conciencia y responsabilidad para la transformación social de esta problemática.
Asimismo, el abordaje sobre la violencia hacia las mujeres figura entre las grandes problemáticas en el país y el planeta, de las cuales se ocupa la organización.
Sin ir más lejos, durante 2024, hubo una víctima fatal cada 27 horas a nivel nacional.
"Nuestro horizonte es la construcción de un mundo más justo, próspero e inclusivo. Por eso, buscamos transformar la realidad de los países donde actuamos, impulsando el apoyo al diseño y la implementación de buenas políticas públicas integrales. Creemos que esto sólo es posible a través de la articulación y la colaboración con el tercer sector, especialistas, y los sectores público y privado. La creación de Fundación Instituto Natura potencia nuestras acciones, pero especialmente nos permite avanzar en transformaciones sistémicas necesarias para el desarrollo de las personas y la generación de impacto positivo en sus vidas", reflexionó Florencia Mezzadra, directora ejecutiva de Fundación Instituto Natura.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario