Este acuerdo marcó un hito en el fortalecimiento de la educación y el desarrollo de habilidades STEM (por sus siglas en inglés: ciencia, tecnología, ingeniería y matemática), en las escuelas secundarias de la ciudad, mediante la implementación del programa Solve For Tomorrow.
La alianza se engloba en la iniciativa Secundaria Aprende, que forma parte del Plan Estratégico Buenos Aires Aprende 2024-2027, impulsado por la ministra de Educación, Mercedes Miguel.
Cabe destacar que Samsung y la cartera educativa tienen experiencia conjunta, gracias al Samsung Innovation Campus, el programa que busca reducir la brecha de género en el ámbito tecnológico.
El año pasado se dictó por primera vez en la ciudad y treinta y siete mujeres, de 18 a 24 años, completaron las 140 horas de cursada sobre inteligencia artificial y Big Data.
Lucas Shin, presidente de Samsung Argentina, asistió a la ceremonia de entrega de diplomas, en la que firmó un acuerdo de colaboración junto a la citada subsecretaria del Ministerio de Educación porteño.
El objetivo de esta colaboración apuesta por mejorar los aprendizajes de los jóvenes preparándolos para enfrentar los desafíos del futuro cercano, con una base sólida en los rubros de ciencia y tecnología.
"Creemos que la educación es una herramienta fundamental para transformar el futuro de nuestras comunidades. Este convenio con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires refuerza nuestro compromiso con los jóvenes, al ofrecerles oportunidades para crecer y desarrollar habilidades esenciales en ciencia y tecnología", aseveró Laura Lenzi, responsable de Ciudadanía Corporativa de Samsung.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario