Este reconocimiento, a instancias de la diputada Viviana Guzzo, refuerza el compromiso de Samsung con la inclusión y el desarrollo de habilidades tecnológicas esenciales para el futuro.
Solve for Tomorrow (Soluciones para el Futuro, en español) motiva a estudiantes y docentes de escuelas secundarias de la Argentina, Paraguay y Uruguay a desarrollar soluciones creativas a problemáticas locales mediante el uso de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
Desde 2014, el programa inspiró más de 7.000 proyectos, gracias al trabajo junto a 4.500 escuelas, y alcanzó a alumnos de diversas comunidades. La edición pasada incluyó la notoria propuesta NitratoCero de la Escuela Secundaria N°3 de Carlos Casares, una solución tecnológica para reducir los niveles de nitrato en agua de consumo humano, lo que tiene un impacto concreto en el ámbito local.
Asimismo, la cuarta edición de Samsung Innovation Campus fue distinguida por su compromiso en la capacitación de jóvenes mujeres en inteligencia artificial y análisis de datos, con un enfoque en reducir la brecha de género en el ámbito de la tecnología.
El programa adopta el concepto de campus universitario a través de más de 100 horas de formación en habilidades técnicas y blandas, que facilitan la inserción laboral de mujeres en un sector altamente demandado, en colaboración con instituciones y organismos como la Asociación Conciencia, la Subsecretaría de Producción de Escobar, el Polo Tecnológico de Garín, y la Subsecretaría de Promoción y Desarrollo de Capacidades para la Economía del Conocimiento de Tierra del Fuego.
Con el apoyo de estos aliados, las participantes reciben capacitación en diversas áreas, incluyendo Internet de las Cosas (IoT), habilidades técnicas en programación y tecnología, y habilidades blandas, con el objetivo de mejorar sus oportunidades de empleo.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario