Ezequiel Barba (foto), de 22 años, trabaja desde hace 1 año y medio en el restaurante McDonald's en la ciudad bonaerense de Olivos.
El joven, quien tiene una discapacidad intelectual, encontró en Arcos Dorados una oportunidad laboral formal, que le permitió alcanzar su primera experiencia e inspirar a otras personas.
Gracias a un ambiente seguro, inclusivo y humano, sumado a posibilidades de capacitación y a su propia determinación, Ezequiel Barba pudo desarrollarse a nivel personal y profesional.
"Ezequiel es una persona muy amigable y compañera, siempre dispuesto a aprender y con una gran independencia. Compartir el turno con él hace que todo sea más fácil y llevadero", comentó una compañera que también trabaja en el local.
A lo largo de su trayectoria en el restaurante, se destacó por las habilidades sociales y amabilidad hacia sus compañeros y clientes.
Según estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), menos de 30 % de las personas con discapacidad en edad laboral tienen empleo formal en algunos países de Latinoamérica.
Números similares presenta la Encuesta Latinoamericana sobre Discapacidad realizada por Incluyeme.com, que revela que 72,9 % de las personas con discapacidad en la región está desempleada y cerca de la mitad de ellos identifica su condición como la principal barrera para acceder a un trabajo.
En este contexto, Arcos Dorados, referente en inclusión con más de 2.400 personas con discapacidad en la región, busca dar visibilidad a buenas prácticas e historias, y así seguir alentando espacios laborales donde todas las personas puedan desarrollarse con plenitud.
Para subrayar la convicción de que todas las personas son capaces y que pueden ser una gran inspiración, ya sea con o sin discapacidad, Arcos Dorados presenta McDonald's vio en nosotros (reproducir el vídeo publicado más arriba), una campaña regional que derriba barreras y demuestra que lo que parece imposible es posible de lograr. La iniciativa propone informar, sensibilizar y educar, y promover una cultura inclusiva y entornos accesibles para todos.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario