"Venimos trabajando de manera articulada con esta flamante conducción de Crisol, que es encabezada por Margarita Carratú Freire, pensando en abordajes integrales en la órbita urbana y rural", explicó el presidente de Creando Conciencia y de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP), Ramiro Martínez.
Al respecto, Carratú Freire indicó que "Con un enfoque en los Derechos Humanos, unimos fuerzas entre comunidades rurales, empresas, gobiernos y organizaciones para promover prácticas responsables. Junto a Creando Conciencia, desplegamos herramientas que impulsan el respeto y los derechos en el sector agrícola alineados a los cambios de paradigma en el mundo: un ejemplo es la Resolución 1115 de la Unión Europea, que exige a los países productores agrícolas, mayor compromiso con la sustentabilidad ambiental y social".
Y puso énfasis en que les preocupa que muchos jóvenes abandonen sus comunidades en busca de un empleo en la ciudad. "Queremos que encuentren en el campo un futuro viable y sostenible", aseveró.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario