martes, 10 de diciembre de 2024

Invierten $50M para que Carrefour venda huevos de gallinas libres de jaula y con acceso a campo

Carrefour Argentina empezó a comercializar huevos certificados con doble estándar -gallinas libres de jaula, más acceso a campo-, y certificación LIAF, bajo Resolución 280 de bienestar animal. 

Poner en marcha este proyecto requirió de una inversión de $50 millones sólo en insumos, y la adecuación de la infraestructura en trabajo articulado con el productor y la certificadora. 

"Esta propuesta es el resultado de un gran compromiso y un intenso trabajo en equipo, realizado en alianza con un productor Pyme de la localidad de San Lorenzo, Santa Fe", expresó Sergio Rocca, director de Marcas Propias de Carrefour Argentina. 

"El objetivo consistió en poner a disposición de los clientes y clientas una propuesta de calidad, trazabilidad, y certificada por LIAF con aval de SENASA. Todo esto le otorga una importante garantía al consumidor, que puede estar seguro de que el producto que compra es efectivamente lo que se promete", especificó. 

"La certificación de Liaf Control es un sello de calidad visible en el rótulo del producto, que asegura que los huevos frescos se producen bajo un alto estándar de bienestar animal. Este proceso implica cumplir con una serie de especificaciones técnicas que garantizan el bienestar de las aves desde su nacimiento hasta el final de su ciclo productivo", expresó Federico Arenaza, socio de Liaf Control y responsable Técnico del Esquema.

En la foto, posan Candelaria Arias y Néstor Sist, directores ejecutivos de Carrefour Argentina.

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