Esta iniciativa busca incentivar una línea de préstamos con la tasa más competitiva y el mejor plazo, para los clientes que cuenten con un modelo de negocio con un propósito de impacto social, económico y/o medio ambiental.
De esta forma, Galicia busca aportar al financiamiento responsable para que las empresas sustentables cuenten con un apalancamiento financiero, que les permita operar como agentes que generen soluciones de impacto positivo.
"El financiamiento sostenible es una asignatura clave para las Pymes. En este sentido, como entidad financiera, para Galicia representa una gran oportunidad para impulsar a aquellos actores que llevan adelante estrategias que contemplan un propósito social y medioambiental, y que buscan generar un impacto positivo en el mundo", declaró Bárbara García, gerenta de Negocios y Pymes en Galicia.
Las empresas interesadas deben solicitar el financiamiento a través de su oficial de atención en su sucursal. Deberán completar un formulario sobre su proyecto y su propósito de triple impacto, el cual será validado por el área de sustentabilidad. Luego de realizada la evaluación crediticia y el cumplimiento de las condiciones, se le habilitará la tasa especial.
Los requisitos para tomar esta línea son los siguientes:
· Tener certificado MiPyme.
· Sujeto a la calificación, evaluación crediticia y al previo cumplimiento de requisitos comerciales, legales y a las condiciones de contratación del banco, cumplir con criterios de Sustentabilidad y legales de Banco Galicia para Pymes.
· El tope es de $10.000.000.
· Exclusiones: I) MiPyme de actividad agrícola que mantengan un acopio de su producción de trigo y/o soja por un valor superior a 5 % de su capacidad de cosecha anual.
· Exclusiones: II) MiPyme que con posterioridad al 19 de marzo de 2020 hayan importado bienes de consumo finales, excepto que se trate de productos y/o insumos médicos.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario