Los tres premios obtenidos por la distribuidora correspondieron por sus acciones de vinculación con la comunidad, a través de iniciativas que promueven la sustentabilidad del entorno social y ambiental.
Los Premios APSAL reconocen la excelencia en productos y servicios de parte de la Industria de Alimentos y Bebidas, Agropecuaria y Servicios al Consumo, a lo largo de la cadena agroalimentaria. Así, distinguen a las acciones orientadas a la solidaridad, la responsabilidad social y la sustentabilidad.
Los programas de Naturgy premiados fueron los siguientes:
· Categoría RSE/Sustentabilidad: Cuidemos Nuestros Recursos. Esta iniciativa genera conciencia sobre el uso eficiente de los recursos naturales, apoyado por un portal que cuenta con áreas específicas tanto para niños como también una sección para adultos y docentes. Fue realizado con el apoyo de Naturgy BAN S.A., la ONG EcoHouse y el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas.
· Categoría Medio Ambiente: Emprendedores sociales. Este programa impulsa el desarrollo de propuestas de los colaboradores de Naturgy, que buscan apoyar a las comunidades más necesitadas, mediante el diseño de estrategias destinadas a solucionar problemas que enfrentan estos colectivos.
· Categoría Inclusión Social: Energía del Sabor. La premisa de esta acción consiste en que jóvenes desocupados, o en situación de precariedad laboral, se capaciten para emprender una actividad productiva y desempeñarse en oficios vinculados con la gastronomía, y así generar un empleo genuino y sustentable que les permita salir de la situación de vulnerabilidad social. Colaboraron con el programa las ONG Fundación Peregrina y Asociación Civil Siloé.
Como en la edición de los Premios APSAL, la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Naturgy Argentina, Bettina Llapur (ver foto principal), recibió las respectivas distinciones.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario