A continuación, se enumeran los siguientes puntos:
"El universo de clientes que tenemos en cartera es muy amplio y va desde intangibles, como servicios jurídicos o contables, hasta locales de indumentaria, almacenes o establecimientos agropecuarios. Para cada riesgo, buscamos la mejor solución adaptando el producto a la necesidad relevada", señaló el ejecutivo de Galicia Seguros.
1. Estudiar el barrio donde se va a establecer el negocio: siempre es preferible ubicarse en una zona donde la propuesta de negocio sea única y el público objetivo no tenga otras opciones.
Se deben conocer los datos demográficos del público de la zona para identificar géneros, edades, niveles adquisitivos y profesiones.
2. Contar con los recursos humanos adecuados: se recomienda cerciorarse de que el profesional o empleado contratado tenga el perfil con conocimientos y competencias compatibles con el cargo y que, además, posea valores alineados con los del negocio. No hacerlo, por más complicado que parezca, puede traer problemas de compromiso personal, ambiente grupal y, en definitiva, de productividad.
3. Evaluar la contratación de una cobertura que resguarde la inversión. El punto de partida debería ser una revisión detallada de los bienes y los riesgos a los cuales está expuesta la Pyme. Se debe entender al seguro como una inversión y no como un gasto. Las coberturas tienen una gran importancia para apalancar momentos de crisis económicas.
"Los emprendedores que se animan a iniciar un nuevo proyecto pese a las adversidades que todos conocemos (pandemia ,inflación, inseguridad, etcétera), y que apuestan a generar fuentes de trabajo, son a quienes queremos acompañar con nuestras soluciones", apuntó Ariel González (foto), gerente de Desarrollo de Negocio de Galicia Seguros, compañía que ofrece tanto para los clientes de Banco Galicia como de Naranja X un Seguro Integral Pyme con asesoramiento personalizado vía WhatsApp.
Si bien los voceros aclaran que se trata de un producto "modular", es decir, que incluye coberturas específicas para diferentes actividades comerciales; en todos los casos está contemplado el incendio y robo al contenido del local, equipos electrónicos, daño a cristales verticales (como vidrieras por ejemplo), responsabilidad civil y demanda de terceros por daños.
"El universo de clientes que tenemos en cartera es muy amplio y va desde intangibles, como servicios jurídicos o contables, hasta locales de indumentaria, almacenes o establecimientos agropecuarios. Para cada riesgo, buscamos la mejor solución adaptando el producto a la necesidad relevada", señaló el ejecutivo de Galicia Seguros.
Desde la compañía, señalan que las cuotas mensuales varían en función de las sumas aseguradas que se elijan y del tamaño del local.
Pero, en líneas generales, "se puede ingresar con una cuota de $895 (para un local de 35m2. solo con las coberturas obligatorias), hasta más de $100.000, con una cuota mensual promedio de $9.000".
El otro aspecto interesante de este producto tiene que ver con el paquete de asistencias complementarias que trae incluido. De esta manera, el emprendedor o comerciante puede solicitar servicios de cerrajería, electricidad, plomería o cristalería con una suma asegurada de hasta $6.000 por evento con un tope anual de $40.000.
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