martes, 26 de julio de 2022

Tendencias: aumentan las mujeres gamers, a pesar de que sufren acoso y se sienten marginadas

Según un estudio de EAE Business School sobre Gaming, eSports y Streaming, desde una perspectiva de género, cada vez son más las mujeres que entran al ámbito gamer.
 

En la Argentina, los videojuegos dejan unos ingresos anuales de u$s507 millones, de los cuales la mayoría procede del segmento dedicado a los móviles.

Se estima que este sector suma 10,7 millones de jugadores y jugadoras (2021), y se espera que superen la barrera de los 11 millones en 2025. 

Como la mayoría opta por videojuegos gratuitos (41 %), los ingresos provienen de la actividad publicitaria. Además, 28 % escoge videojuegos que se descargan, 18 % compra videojuegos online y 17 % lo hace mediante suscripción. 

"Si bien el gaming fue un sector masculino en sus inicios, las mujeres han ido aumentando su participación hasta convertirse en la mitad de la población jugadora. Incluso a nivel profesional, cada vez hay más referentes femeninas en equipos, en distintas tareas asociadas con la producción de videojuegos y en la gestión de empresas vinculadas al sector de los eSports. A pesar de ello, siguen existiendo casos que salen a la luz donde mujeres que se sienten marginadas, o incluso acosadas especialmente como jugadoras", señaló la autora del informe y directora del Strategic Research Center de EAE Business School, Carina Mellit.

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