Si se compara con abril de 2022, el nivel de producción se incrementó 1,5 %, en mayo.
Si bien la actividad del sector se mantiene por encima de los niveles de 2019, el principal desafío para sostener el crecimiento es poder acceder a las divisas para la adquisición de insumos, partes y piezas críticas que no se fabrican en el país.
A nivel regional, se observó un aumento generalizado. Santa Fe (+14,5 %) y Entre Ríos (+16,1 %) continúan con un buen desempeño. Por su parte, Córdoba (+11,0 %) volvió a registrar un fuerte incremento en términos interanuales, pero por debajo del promedio, de acuerdo con el mismo análisis de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina - ADIMRA.
Con respecto a la actividad en la provincia de Buenos Aires (incluyendo CABA), subió 9,3 % respecto de mayo de 2021, producto de un incremento de 8,9 % en el AMBA y de 11,7 % en el interior de la provincia.
Por otra parte, Mendoza (+12,7 %) continúa con la recuperación del nivel de producción.
A nivel sectorial, también se registraron incrementos en términos interanuales.
Los sectores que más traccionaron al alza fueron Carrocerías, remolques y semirremolques (+18,4 %), Otros productos de metal (+13,6 %) y Equipamiento médico (+12,4 %), con aumentos por encima del promedio general.
Mientras que los sectores Autopartes (+6,1 %) y Bienes de capital (+8,6 %) registraron menor crecimiento en términos interanuales, afirmaron desde ADIMRA.
Por su parte, el sector de Maquinaria agrícola (+9,2 %) exhibió un incremento por debajo del promedio, pero se mantiene por encima de los niveles de 2019 y supera el nivel de producción registrado en 2018.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario