martes, 28 de junio de 2022

Ekoparty 2022: Galicia invita a la conferencia de ciberseguridad más grande de LatAm, vía YouTube

Galicia convoca a la edición 2022 de las Security Sessions junto a Ekoparty, la conferencia anual de seguridad informática más grande de Latinoamérica. 

Se trata de una serie de charlas abiertas y orientadas a la comunidad interesada en la ciberseguridad, cuyo diferencial está en el contenido con tono informativo, técnico y específico de las tendencias. Allí, se tratarán temas latentes como el de las vulnerabilidades cibernéticas. 

Las charlas abordarán tópicos sobre la evolución de la carrera, lenguaje, tecnología y la virtualidad, entre otros, que buscarán dar visibilidad a cuestiones poco exploradas en el sector.

A continuación, se enumeran detalles de las sesiones:

- De Space Invaders a Socio de Big 4: a cargo de Walter Ariel Risi, de KPMG de Argentina, quien abordará, desde su experiencia, una guía para una carrera que apasione, más allá de las modas, las recomendaciones, y la motivación económica, entre otras. En esta charla, la historia repasará tecnologías antiguas, video juegos y programación de virus, etcétera. 

- 20 años en 20 minutos: con Emmanuel Seoane, Owner de Indetectables.net, explicará paso a paso la historia de Javascript desde 1995 hasta 2015. En esta exposición, profundizará los principales lenguajes y frameworks que se han utilizado para ejemplificar cómo se programaba en años anteriores, específicamente en 2005, 2008, 2010 y 2015 (que es bastante similar a cómo se hace hoy en día). 

- Aprendizajes en ciberseguridad: junto a Martin Tartarelli, director de operaciones de Faraday. Sus áreas de especialización incluyen la identificación de amenazas críticas en aplicaciones de software, SDLC, diseño de redes y metodología de seguridad informática. 

- Psicología y videojuegos ¿una relación posible?: con Nicolás Crescenzi, psicólogo en videojuegos, conoceremos el desarrollo de la psicología del videojuego en la Argentina. De corte íntimo y personal, el licenciado hace un recorrido desde su infancia, el proceso que lo llevó a impulsar el campo de conocimiento, las pruebas, errores e influencias que le permitieron acompañar el crecimiento de una industria novedosa y federal en el territorio nacional, con potencial de convertirse a futuro en una de las mayores exportadoras de productos intangibles. 

Galicia acompaña como Sustaining Partner a Ekoparty 2022, con el propósito de trazar un puente entre las empresas y los especialistas en ciberseguridad para cubrir la alta demanda de estos perfiles que el mercado requiere. 

No hay comentarios. :