jueves, 5 de mayo de 2022

Encuentros 4.0: legisladores alertaron sobre la indiferencia del Congreso ante la violencia digital

Telecom presentó el primer encuentro 2022 del ciclo de asuntos institucionales para el mundo académico y legal, Encuentros 4.0.

Bajo la temática Violencia digital, los disertantes de esta cita online abordaron los aspectos más destacados de un delito que creció en los últimos años, a partir del aumento del uso de las pantallas y el mundo digital. 

El evento virtual, convocado por Telecom, contó con la conducción de la periodista Adriana Amado.

En el primer bloque, Silvia Lospennato, diputada nacional y vicepresidenta de la Comisión de Género y Diversidad, junto con Luis Petri (legislador mandato cumplido), analizó el panorama de leyes, y la situación de las iniciativas en curso en el Congreso. 

Durante la charla organizada por Telecom, memoraron que existen 23 proyectos en ambas cámaras parlamentarias, que no se encuentran en tratamiento, situación que refleja la necesidad imperante de volver a poner en la agenda una problemática que afecta a miles de argentinos. 

En el segundo bloque, se incorporó la mirada sobre la violencia de género, con la participación de Carla Majdalani, coordinadora de Erradicación de Violencia de Género en ONU Mujeres; Analía Monferrer, secretaria letrada de la Corte Suprema de la Nación; y Mariana Iglesias, editora de género del diario Clarín. 

Las representantes de este panel coincidieron en destacar que la formalización de denuncias permite sistematizar información para darle mayor entidad a este tema. 

De acuerdo con datos aportados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su informe sobre la violencia contra la mujer, hay 73 % de mujeres dice haber experimentado violencia en línea, cifra que demuestra la alta incidencia de la violencia de género digital, y su aumento en los últimos tiempos. 

 
Quienes no asistieron a la transmisión en vivo pueden revivirla en el video que se publica en esta misma página (o clicar aquí).

No hay comentarios. :