Las cámaras de monitoreo a distancia suelen ser objetivos de estos ataques, que ponen en peligro la seguridad familiar o del negocio.
Según EZVIZ Argentina, existen 5 formas para proteger la información de los sistemas de seguridad, no solo en la vivienda, sino también en las compañías:
1. Monitorear la actividad de mensajes sospechosos: ignorar la actividad de los correos es una falla común en muchas personas, incluso en las empresas. Los correos electrónicos son uno de los puntos más débiles y blancos fáciles, pues a través de ellos se pueden introducir fácilmente las amenazas a la seguridad de los equipos. Es importante evitar hacer clic en enlaces en correos electrónicos promocionales, abrir archivos adjuntos sospechosos o ejecutar actualizaciones de aplicaciones.
2. Identificar los códigos maliciosos: los malwares y códigos maliciosos generalmente se esconden en formatos comunes de archivo, como PDF, html, GIF o Zip. Así que una buena práctica consiste en escoger un antivirus capaz de detectar y eliminar cualquier posible ataque de un virus informático.
3. No compartir las contraseñas: al hacerlo se pone información personal en manos de alguien más. Si es usuario de EZVIZ se recomienda no compartir las credenciales de la app a personas externas, de manera que si alguien intenta ingresar este la autenticación de dos pasos activada.
4. Usar contraseñas seguras: la idea es que los hackers no las descifren con facilidad. Es mejor que las contraseñas cuenten con 16 a 20 caracteres, que combinen números y letras mayúsculas, minúsculas y símbolos.
5. Autentificación en dos pasos: es un poco molesta esta opción para algunos usuarios porque implica un paso adicional. Pero, al igual que las contraseñas, proporciona una capa más para proteger los datos.
A criterio de Marcelo Shen, gerente de Producto de EZVIZ Argentina, "El primer indicio de un ciber ataque es cuando el agresor extorsiona a sus víctimas, bajo amenaza de compartir la información. Y, a cambio, pide una compensación monetaria. Sin embargo, con la app de EZVIZ, encontramos una plataforma bastante robusta en términos de seguridad, y bastante intuitiva para el usuario. Por ejemplo, en la nube, no se podrá acceder si el usuario no comparte los accesos. De ocurrir cualquier eventualidad o actualización de seguridad, se notifica de manera oficial en un comunicado".
No hay comentarios. :
Publicar un comentario