Esta solución permite que el procesamiento de vídeo sea realizado en EDGE cloud, sumada a Inteligencia Artificial (IA) y a Realidad Aumentada (RA) para crear contenidos digitales a los que los espectadores de diferentes deportes puedan acceder desde smartphones.
NTT DATA organizó una demostración en la que se ha podido ver cómo, mediante la visión computacional aplicada al movimiento de los jugadores, el árbitro y el balón durante un partido de fútbol, se pueden generar contenidos digitales de valor para el espectador sobre una aplicación de realidad aumentada.
Una vez que el movimiento es registrado, la información permite avanzar sobre varios análisis:
- Contenidos tácticos: simulación del movimiento de los jugadores, la posición de los jugadores durante el ataque y la defensa
- Estadísticas: posesión de balón, porcentaje de tiempo en ataque, etcétera.
- Asistencia de arbitraje: detecta fueras de juego, faltas y goles.
- Mapas de calor que identifican las zonas del terreno de juego en que un equipo tuvo más presencia y posesión de balón.
Para esta solución, NTT DATA contribuyó con su portfolio de soluciones tecnológicas aplicadas al desarrollo de casos de uso innovadores dentro del ámbito de la tecnología 5G, en particular en este caso del centro de Digital Technology Innovation, situado en Brasil,
No hay comentarios. :
Publicar un comentario