miércoles, 23 de marzo de 2022

"Empresas disponen de u$s20M para reconversión tecnológica, gracias al acuerdo BID Invest - Comafi"

 

En una charla #SinBarbijo con El Informatorio, el mismo vocero explicó que, desde hace varios años, la entidad "forma parte del programa Trade Finance del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que nos permite financiar exportaciones e importaciones"

"Para cubrir la necesidad de nuestros clientes de renovar o sustituir máquinas o software, sellamos un acuerdo con BID Invest, que se dedica a invertir en el sector privado", agregó.

"La idea es que esa reconversión tecnológica haga que Pymes o grandes compañías sean más eficientes, y tengan el menor impacto posible en el medio ambiente y en las personas", sentenció Guillermo Rodríguez Álvarez. 

En otro tramo de la charla #SinBarbijo con El Informatorio, el gerente de Negocios Internacionales de Banco Comafi brindó más detalles de "este acuerdo por u$s20 millones a tres años de plazo, con opción a otro período similar". 

El convenio con BID Invest "se enfoca en las operaciones de leasing. Una de las empresas del Comafi, The Capita Corporation, que lidera este segmento en la Argentina", señaló.

"En principio, esta línea de financiamiento -que ya está operativa- está destinada a las empresas agroindustriales y exportadoras. Pero está abierta otras compañías. Y si bien el BID busca potenciar a las Pymes, en esta oportunidad, no hay restricción para contribuir a la reconversión tecnológica de otros segmentos", comentó.

"Por definición, no hay ticket mínimo, pero sí máximo. Existe un límite de u$s1,5 millón por operación", concluyó. 

"Estamos muy contentos de poder ofrecer estas líneas en dólares a largo plazo, sobre todo en esta coyuntura. Por estos mismos escenarios, es probable que la demanda sea más lenta. Va a crecer cuando exista mayor certidumbre", se entusiasmó Guillermo Rodríguez Álvarez, gerente de Negocios Internacionales de Banco Comafi, en una charla #SinBarbijo con El Informatorio.

1 comentario :

Unknown dijo...

Felicitaciones. Gran logro Willo!