jueves, 18 de noviembre de 2021

Agua es Poder: Coca-Cola FEMSA capacita a los vecinos del Barrio 21-24 (CABA), junto a Sumando

Coca-Cola FEMSA Argentina, en alianza con Fundación FEMSA y Sumando Argentina, organiza una edición del programa Agua es Poder, que se desarrolla en el sector San Blas del Barrio 21-24 de Barracas, CABA.

El proyecto busca concientizar a las familias y vecinos de la zona sobre el cuidado del agua, su infraestructura, la salud comunitaria y el ambiente, además de promover la participación ciudadana en torno a la problemática de acceso al agua. 

San Blas linda con el Riachuelo y, a diferencia de otros sectores, cuenta con acceso a la red de agua potable. Pero, aun así, existen conexiones domiciliarias irregulares, lo que genera consecuencias negativas en la calidad del agua, la salud de las personas y las condiciones habitacionales del barrio. 

Agua es Poder comenzó en septiembre de este año y espera alcanzar para diciembre 2021 a 300 personas de forma directa y a 1.600 personas indirectamente

Las acciones para sensibilizar a los vecinos incluyen mesas informativas en el espacio público, donde se brindan datos claves sobre la red de agua, sus cuidados y la gestión de los residuos, así como talleres educativos orientados a niños y jóvenes, para trabajar el tema del agua segura de forma lúdica, con experimentos científicos y juegos. 

En los próximos meses, se prevén actividades participativas con grupos de mujeres que están al frente de comedores y merenderos. 

Aparte de estas acciones, Sumando Argentina hará un relevamiento puerta a puerta para registrar las condiciones de acceso al agua, en los hogares y espacios comunitarios. 

Germán Pennimpede, director de Legales y Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Argentina, indicó que "El cuidado del agua, de la salud y del ambiente, así como el desarrollo de nuestras comunidades vecinas, son muy importantes para nuestra compañía, y por eso acompañamos nuevamente a Sumando Argentina en este proyecto. Queremos seguir trabajando para que nuestros vecinos tengan acceso al agua potable, y puedan aprovechar este recurso de la mejor manera posible".

No hay comentarios. :