martes, 24 de agosto de 2021

DirecTV mejora asistencia a 10.3M de clientes, con la tecnología en la nube de IBM Watson Assistant

DirecTV utiliza un asistente virtual desarrollado con IBM Watson Assistant sobre IBM Cloud, para potenciar la experiencia de más de 10.3 millones de clientes en la región.

Esta acción incluye DirecTV Latinoamérica, Sky Brasil, y DirecTV GO.

Gracias a la continua información y a los datos obtenidos a través del asistente virtual, DirecTV puede identificar las necesidades de los clientes e implementar distintas soluciones en el menor tiempo posible.

Con capacidades de inteligencia artificial y nube híbrida, IBM ayudó a la empresa a orquestar sus servicios de canales digitales para garantizar una mayor estabilidad, y lograr una mejor experiencia del cliente


"Antes de la pandemia de COVID-19, habíamos identificado la necesidad de transformar nuestro negocio para asegurar su sustentabilidad a futuro. Ese fue el origen de nuestra transformación digital, y lo que nos dio la ventaja de contar con un proceso ya iniciado cuando surgió la emergencia de COVID-19. Para ese entonces, ya estábamos avanzados, teníamos algunas metodologías instaladas, equipos desarrollando, y esto nos permitió poder reaccionar rápidamente y atender la creciente demanda de contacto de nuestros clientes, en tiempo y forma. A partir de ese momento, la transformación pasó a ser nuestro foco principal, porque era una necesidad de nuestros clientes y, a la vez, la única forma en la que podíamos atenderlos", comentó Daniel Roldán, Chief Transformation Officer de DirecTV Latinoamérica.

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