jueves, 1 de julio de 2021

Arcor amplía el catálogo de bon o bon con dulce de leche, gracias a inversión de medio millón de dólares

En el marco de su 70º aniversario, Grupo Arcor lanzó al mercado bon o bon dulce de leche. 

Con una inversión aproximada de u$s500.000, la compañía amplía esta emblemática marca con el objetivo de innovar dentro del segmento de chocolates y potenciar a bon o bon en el ámbito internacional, con presencia en más de 80 países.

"Cuando hace dos años pensamos cómo podíamos hacer algo nuevo con el chocolate que mejor representa a Grupo Arcor a escala global, nació la idea de desarrollar uno de los sabores más consumidos y que identifica a los argentinos: el dulce de leche. Si bien implicó un desafío tecnológico por la composición del relleno, gracias al trabajo en equipo y a la aplicación de conocimiento, logramos lanzar un producto a la altura de las exigencias de los consumidores locales, y queremos que nos represente en el mundo", explicó Gabriel Porciani, gerente general de Consumo Masivo de Argentina y Filiales Sur. 

En su primer año de lanzamiento, bon o bon dulce de leche tendrá una producción total estimada de entre 600 y 800 toneladas, lo que equivale a 50 millones de unidades, y una facturación cercana a u$s5 millones. 

Al igual que toda la línea de bon o bon, esta reciente versión se produce en la planta de Colonia Caroya, provincia de Córdoba. 

En el corto plazo, se exportará a Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Centroamérica e islas del Caribe, y España; para luego sumar México, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Mongolia, Emiratos Árabes Unidos, Tailandia, Palestina, Israel, Jordania, China y Japón.

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