lunes, 15 de marzo de 2021

La startup H+Trace garantiza el transporte y la trazabilidad de medicamentos y vacunas

Según estadísticas globales, 25 % de las vacunas llegan en malas condiciones y no se pueden usar por problemas con el envío.

H+Trace fue desarrollada por los emprendedores argentinos Emiliano Buitrago, Javier Cuello e Iván Fardjoume, con el objetivo de brindar una respuesta al mercado de la salud ante los problemas de trazabilidad y seguridad, en el transporte de medicamentos y vacunas. 

Para ello, crearon una solución de logística avanzada, que incluye un empaque inteligente, seguro y de bajo costo que combina IoT (internet de las cosas), ciencia de datos y blockchain.

"En la industria de la salud, desde hace muchas décadas no se ve un avance tecnológico en la logística del transporte", reflexionó Emiliano Buitrago, director general de H+Trace

"Y sabemos que lo que no se mide, no se puede mejorar. Por eso, desarrollamos THIS (Total Healthcare Insight Solution), una solución integral de bajo costo que combina ciencia de datos, internet de las cosas y un sistema de sensores con control térmico, que permite la personalización del transporte de cada objeto o envío", concluyó.

Con una facturación estimada para el primer año de u$s 2.000.000, H+Trace fue una de los ganadores del concurso Google for Startups, que selecciona anualmente las 30 empresas más prometedoras de 10 países. 

La compañía ya trabaja con empresas de la Argentina, Estados Unidos, México y República Dominicana, y planea abrir sedes en Europa y África durante el segundo semestre del año.

No hay comentarios. :