lunes, 18 de enero de 2021

Renaulution: Grupo Renault fijó un plan estratégico por la resurrección, la renovación y la revolución

Tras la aprobación de la junta directiva, Luca de Meo, CEO de Groupe Renault, presentó Renaulution, el plan estratégico, cuyo objetivo consiste en virar la estrategia de volumen a la generación de valor de Groupe Renault. 

Este plan estratégico se estructura en 3 fases que se lanzan en paralelo: 

• Resurrección, que se extenderá hasta 2023, y se centrará en la recuperación del margen y la generación de cash 

• Renovación, que se extenderá hasta 2025, con gamas de productos renovadas y enriquecidas, alimentando la rentabilidad de las marcas 

• Revolución de 2025 en adelante, cuyo pivote será el modelo de negocio hacia la tecnología, la energía y la movilidad; convertirá a Groupe Renault en un pionero en la cadena de valor de la nueva movilidad  

Renaulution restablecerá la competitividad de Groupe Renault: 

• Al llevar el plan 2022 un paso más allá, impulsando la eficiencia a través de la ingeniería y la fabricación, para reducir los costos fijos y mejorar los costos variables a escala global 

• Al aprovechar los activos industriales y el liderazgo eléctrico del grupo en Europa 

• Al construir sobre la alianza para impulsar su alcance en productos, negocios y cobertura tecnológica

• Al acelerar los servicios relacionados con la movilidad, la energía y los datos 

Al impulsar la rentabilidad a través de 4 unidades de negocio diferenciadas, basadas en marcas empoderadas, orientadas a clientes y mercados. 

Una nueva organización será la encargada de implementar este plan: las funciones, con la ingeniería al frente, serán las responsables de la competitividad, los costos y la comercialización de los productos de las marcas.

De acuerdo con esta organización impulsada por el valor, la compañía ya no medirá su desempeño en participación de mercado y ventas, sino en rentabilidad, generación de cash y efectividad de las inversiones. 

El grupo establece los siguientes objetivos financieros: 

• Para 2023, apunta a superar 3 % de margen operativo del grupo, alrededor de €3 mil millones de flujo de caja libre operativo automotriz acumulado (2021-23), y menores inversiones (I + D y capex), a aproximadamente 8 % de los ingresos 

• Para 2025, apuesta a 5 % de margen operativo del grupo, alrededor de €6 mil millones de flujo de caja libre operativo automotriz acumulado² (2021-25), y una mejora del ROCE en al menos 15 puntos en comparación con 2019 

Renaulution garantizará la rentabilidad sostenida y, al mismo tiempo, mantendrá su compromiso de huella cero de CO2 en Europa para 2050.

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