miércoles, 29 de enero de 2020

Luca de Meo dejó Volkswagen (Seat) y asumirá la presidencia de Renault, a partir de julio de 2020

El Consejo de Administración de Renault, encabezado por Jean-Dominique Senard, designó al italiano Luca de Meo (foto) como director general de Renault S.A. y presidente de Renault s.a.s, con efecto a partir del 1 de julio de 2020. 

A su vez, Clotilde Delbos (imagen de abajo a la derecha), directora general de Renault S.A. de manera interina, continuará en funciones hasta la llegada de Luca de Meo.

Por decisión del Consejo de Administración, asumirá como directora general adjunta de Renault S.A., también desde el 1 de julio de 2020.

Luca de Meo nació en Milán, en 1967. Diplomado en Administración de Empresas en la Universidad de Comercio Luigi Bocconi, comenzó su carrera en Renault para unirse más tarde a Toyota Europa, y luego al Grupo Fiat, donde dirigió las marcas Lancia, Fiat y Alfa Romeo.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la automoción.

Luca de Meo se unió al Grupo Volkswagen en 2009 como director de Marketing, tanto para los vehículos de pasajeros de la marca Volkswagen como para el Grupo Volkswagen. A continuación, ocupó el puesto de miembro del Consejo de Administración, responsabilizándose de Ventas y Marketing en Audi AG en 2012.

Presidió el Comité Ejecutivo de Seat desde el 1 de noviembre de 2015 hasta enero de 2020, y fue miembro de los Consejos de Vigilancia de Ducati y Lamborghini, además de titular del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen en Italia.

Nacida el mismo año que Luca de Meo, Clotilde Delbos es diplomada por el EM Lyon Business School.

Comenzó su carrera en California y continuó en París, en Price Waterhouse, antes de unirse al grupo Pechiney en 1992. Se desempeñó en varios cargos antes de convertirse en directora Financiera de la División.

Después de la adquisición de Pechiney por el grupo Alcan, Clotilde Delbos se convirtió, en 2005, en directora Financiera de la división Engineered Products, hasta su venta en 2011.

Llegó a Grupo Renault en 2012 como directora de Control de Gestión del Grupo, para ser nombrada en mayo de 2014 directora de Control Global de Alianza. En abril de 2016, se convirtió en directora Financiera del Grupo Renault y presidenta del Consejo de Administración de RCI Banque.

No hay comentarios. :