miércoles, 13 de enero de 2021

PepsiCo invertirá u$s6 millones para impulsar el crecimiento social y económico en LatAm y el Caribe

PepsiCo, la Fundación PepsiCo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su laboratorio para la innovación BID Lab pactaron un memorandum de entendimiento con el que amplían su alianza público-privada hasta 2026, con el objetivo de impulsar el crecimiento social y económico en Latinoamérica y el Caribe. 

Con este convenio, se completarán 19 años de trabajo conjunto

Para esta etapa, la inversión de PepsiCo y su fundación global ascenderá a u$s6 millones que se destinarán a proyectos que se implementarán en los próximos 5 años, y que están encaminados a proveer soluciones en cuatro áreas de interés mutuo: acceso al agua, reciclaje inclusivo, agricultura sostenible y recuperación económica. 

Todos los programas pondrán especial atención al empoderamiento de las mujeres. 

Durante la firma virtual de esta alianza, Ramón Laguarta, CEO y director general del Consejo de Administración de PepsiCo, apuntó que "La alianza entre PepsiCo y el BID ha sido clave para impactar las vidas de 19 millones de personas en Latinoamérica y el Caribe, invirtiendo u$s17 millones, durante 14 años consecutivos en las áreas de agua y sanitización, nutrición, agricultura sustentable, reciclaje inclusivo y apoyos en desastres naturales. Hoy, reafirmamos nuestro compromiso con el BID por al menos 5 años más, mientras aceleramos nuestros esfuerzos para que PepsiCo sea positivo para las personas y el medio ambiente a lo largo de la región"

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en América Latina y el Caribe, 4.5 millones de mujeres son productoras agrícolas que ganan 24 % menos que los hombres, y tienen menos acceso a la propiedad de la tierra. 

Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica, señaló que "Como compañía agroindustrial, hemos sido testigos de que la participación de las mujeres en el campo y en toda nuestra cadena de valor es clave para lograr un sistema alimentario sostenible. Estamos convencidos de que incluirlas en el agro es fundamental, ya que esto las beneficiará a ellas, así como a sus familias y a sus comunidades. Su inserción laboral será crucial para reactivar la economía y el crecimiento de nuestra región. Es así como ideamos el Fondo para Agricultura de Siguiente Generación, donde PepsiCo y el BID estaremos invirtiendo u$s2 millones para investigar y tomar las acciones pertinentes para elevar el papel de las mujeres como socias estratégicas en nuestra cadena de suministro de papa".

No hay comentarios. :