martes, 8 de diciembre de 2020

App MODO permite pagar en comercios con código QR, desde las cuentas de más de 30 bancos

Más de 30 instituciones financieras y bancarias de la Argentina -entre ellas, BNA, Ciudad, Santander, Galicia y BBVA- se unieron en un hecho sin precedentes: lanzar la innovadora solución de pago, MODO.

En sintonía con la tendencia global de reducir el efectivo y los plásticos, la app móvil permite disponer de todas las cuentas en un solo lugar, ver los respectivos saldos, enviar y recibir dinero de otros usuarios, así como pagar con código QR en comercios adheridos.

Segura, simple y confiable, según sus creadores, la app ya está disponible de forma gratuita para ser descargada en las versiones iOS y Android

"Logramos la sinergia entre instituciones públicas y privadas porque creemos en un proyecto común, abarcativo, con una propuesta de valor única que va a favorecer a millones de usuarios. Con MODO, los usuarios se van a beneficiar del efecto red de estar todos en la misma plataforma", explicó Rafael Soto, CEO de Play Digital, compañía dedicada a desarrollar productos tecnológicos que faciliten la interacción de los usuarios bancarios con sus productos financieros.

Los usuarios pueden registrarse desde la aplicación bancaria o desde la app MODO, y asociar su número de teléfono. 

Una vez registrados, podrán vincular cuentas, tarjetas de crédito, débito y prepagas, y elegir luego cómo y con qué productos operar en el momento que quieran

El usuario tendrá a disposición los beneficios, promociones, descuentos y cuotas que ofrezcan los bancos del ecosistema en los que ya dispone de una cuenta bancaria. 

Otra de las ventajas salientes de MODO es que permitirá realizar pagos y transferencias de dinero entre personas (P2P), que cuenten con la aplicación instalada a través de WhatsApp, al utilizar la agenda telefónica del celular y sin la necesidad de cargar los 22 dígitos del CBU (Clave Bancaria Uniforme) del destinatario o su alias. 

A su vez, brinda soluciones P2M, es decir, Person to Merchant, para el pago en comercios adheridos, pudiendo hacer uso de los beneficios en diferentes rubros, como indumentaria, farmacia, construcción, gastronomía, entre otros.

No hay comentarios. :