miércoles, 18 de noviembre de 2020

Sergio Lew (Santander): "El Estado y los privados deben trabajar juntos para hacer crecer el ahorro"

"El desafío es que el sector público y el privado trabajen juntos para cuidar y hacer el crecer el ahorro en el sistema financiero", subrayó Sergio Lew, CEO de Santander Argentina, durante el tradicional encuentro anual con la prensa, que este año se desarrolló de manera virtual. 

Sergio Lew explicó que con "más ahorro, hay más crédito y más inversión; y ello genera crecimiento y desarrollo de largo plazo". 

Asimismo, recordó que, durante este año, Santander otorgó préstamos por $ 65.000 millones, que llegaron a 24.000 Pymes y empresas. Y contribuyó al pago de 250 mil salarios a través de créditos especiales y de medio millón de IFE (ingreso familiar de emergencia). 

El CEO de Santander Argentina –el mayor banco privado del país por volumen de depósitos- destacó la solidez del sistema financiero argentino y puntualizó que "ha contribuido a generar certidumbre", aún en un entorno cambiante

Durante este año, el Grupo Santander obtuvo la licencia de Openbank Argentina, el banco 100 % digital de Santander, que estará operativo a pleno en 2021; y lanzó Getnet, la empresa focalizada en soluciones tecnológicas de cobros y pagos, con una inversión de u$s20 millones

En un contexto marcado por el COVID-19, Santander "ha sido parte de la solución", manifestó Lew. El banco ayudó durante este año a 22 clínicas y hospitales, con líneas por $1.500 millones para fortalecer servicios de internación, incluyendo a los dos mayores fabricantes de respiradores del país. 

Por otro lado, Santander donó durante 2020 más de $120 millones a distintas ONG, para ayudar a paliar las consecuencias sociales del coronavirus. 


El evento con periodistas contó con la participación especial de Eber Ludueña (Luis Rubio), quien aportó altas dosis de humor. Santander sumó divertidos juegos con trivias y desafíos, así como atractivas recompensas para los invitados.

No hay comentarios. :