Para acompañar a los equipos de trabajo durante el escenario inédito que plantea la pandemia de coronavirus (COVID-19), Telecom diseñó un programa integral que ofrece herramientas de aprendizaje, buenas prácticas y consejos para mantener el equilibrio laboral-familiar, entre otros contenidos de valor.
Desde marzo, la compañía se ocupó de cuidar las necesidades de clientes y colaboradores, tal cual lo reflejó este mismo medio.
Según Sergio Faraudo, director de Capital Humano de Telecom, "nuestro propósito compañía consiste en acompañar a nuestra gente para que puedan potenciar su mundo. Con esto, pretendemos poner el foco de la gestión en el ecosistema social".
"Esta circunstancia nos ayudó a comprender que el eje de nuestra acción debía estar en entender a cada una de las personas y los equipos de trabajo, en un marco absolutamente holístico e integral, como una entidad con necesidades bio, psico-sociales. En definitiva, somos una organización que aprende de una situación más que padecerla, e intenta encontrar las mejores prácticas para poder desplegar su mejor versión", concluyó Sergio Faraudo.
A fin de mantener informados a los 23.000 colaboradores, se sumaron ediciones especiales del ciclo de comunicaciones internas, denominado Conversaciones en Línea, referido al COVID-19. En estos encuentros virtuales, el alto management responde en vivo consultas sobre las acciones que despliega la empresa en este escenario.
En las últimas seis ediciones, realizadas entre marzo y junio, este espacio virtual de Telecom tuvo una convocatoria promedio superior a los 4.500 participantes en vivo y otros 2.500 que accedieron al contenido de las charlas off line.
Asimismo, se generaron contenidos específicos con consejos sobre cómo potenciar el trabajo remoto, la organización de rutinas, buenas prácticas de convivencia, distribución de tareas de cuidado y labores domésticas. También se difundieron consejos asociados con los hábitos de vida saludable: pausas activas, ejercicios de actividad física en espacios reducidos, alimentación inteligente, actualización de medicina (a cargo de los médicos del equipo de salud ocupacional), del cuidado del medio ambiente (uso responsable de la energía, reciclado, huerta y compost en casa) y del compromiso social (conectividad, ciber ciudadanía, ciberbullying y grooming).
Y, de cara a promover el esparcimiento y la integración fuera de horario laboral, se sumaron clases de gimnasia y reuniones virtuales en los que se comparten contenidos exclusivos de Flow music XP y torneos de gaming, entre otros.
El espacio Teco GYM ofrece opciones on line (vivos) y off line, en las que participan más de 2.000 empleados, con tres objetivos complementarios: entrenar (clases funcionales), relajar (yoga y estiramiento), y bailar (diferentes ritmos).
Para potenciar el networking de los equipos durante este período, la compañía desarrolló distintos webinarios sobre neurociencias, mindfulness y emociones, con una participación promedio de 1.500 personas.
En cinco meses, se duplicaron los contenidos de aprendizaje digital (aulas virtuales, e-learnings, micro-learnings, video-learnings, y biblioteca digital -papers, libros y audiolibros), alojados en el campus bajo el concepto Universo Telecom.
A partir de marzo, se registró un incremento en el consumo de los contenidos superior a 800 %.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Telecom puso a disposición de los empleados la Línea de Salud, un canal exclusivo para atender inquietudes asociados con el COVID-19, que brinda orientación médica para los líderes de la compañía y sus equipos de trabajo en todo el país. En esta línea, ya se atendieron más de 800 consultas generales y se registraron más de 2.000 visualizaciones del toolkit de orientación psicológica, que se puede consultar en línea.
Contar con la conectividad y las herramientas necesarias para trabajar de manera deslocalizada fue un aspecto clave que permitió a la compañía dar continuidad a sus operaciones.
En pocos días, Telecom logró que 100 % de su dotación contara con equipamiento para trabajar en esta modalidad e implementó el home office para más de 10.000 colaboradores de áreas de soporte al negocio, incluso con anterioridad a la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Para aquellas funciones que no pueden realizarse a distancia, se reforzó la limpieza y desinfección de los lugares y puestos de trabajo, además de la provisión de métodos de higiene de manos y kits de protección personal, y la capacitación para el uso correcto y seguro de estos elementos.
De acuerdo con una encuesta interna, la experiencia de teletrabajo generó 85 % de satisfacción entre los colaboradores, que se sienten respaldados y disponen de un entorno informático favorable para cumplir sus tareas en casa: casi 90 % pudo resolver entre 75 % y 100 % de sus tareas habituales con las herramientas de trabajo remoto implementadas, que incluyen no solo beneficios en los servicios de conectividad en el hogar y la disponibilidad de equipos, sino también herramientas de trabajo colaborativo, la disponibilidad masiva de licencias y software para todos los colaboradores y la capacitación necesaria.
miércoles, 8 de julio de 2020
Telecom revela cómo acompaña a sus 23 mil colaboradores durante la pandemia de COVID-19
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