miércoles, 8 de julio de 2020

Histórico: el piloto español Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1, de la mano de la escudería Renault

El español Fernando Alonso (aka) Magic Alonso -foto- decidió dejar las imprevisibles rutas del rally Dakar para regresar a la velocidad de la Fórmula 1.

Sin dudas, es la gran noticia del automovilismo deportivo en este 2020.

El retorno a las pistas, que promete ser impactante, será de la mano de la escudería Renault, en la cual convivirá con el francés Esteban Ocon, como piloto titular a partir de la temporada 2021.

Con 314 participaciones en grandes premios, 32 victorias y 97 podios, Fernando Alonso tuvo una sociedad muy fructífera con Renault: juntos ganaron dos títulos de campeones del mundo en 2005 y 2006.

"Renault es mi familia, representa mis mejores recuerdos en la Fórmula 1. Para mí, es un orgullo inmenso, pero también una gran emoción, regresar a este equipo que me vuelve a dar hoy la oportunidad de regresar al más alto nivel", expresó el asturiano Fernando Alonso.

"Tengo convicciones y ambiciones en línea con el proyecto de la escudería. Su progresión a lo largo de este invierno da credibilidad a los objetivos de la temporada 2022", sentenció el piloto.

No hay comentarios. :