viernes, 31 de julio de 2020

Música: Gonza Universo versionó en aislamiento a Gustavo Pena, Flema, Charly García y Spinetta


El músico Gonza Universo estrena en las plataformas musicales el EP conceptual Versiones de cuarentena, este 1 de agosto.

El material ya está disponible en su canal de YouTube en formato de videoclips

En sus versiones, Gonza Universo comparte con mucha sensibilidad, sinceridad e indudable talento las emociones que viven quienes transitan esta cuarentena.

Nacido en la localidad bonaerense de Ramos Mejía como Gonzalo Ilutovich, este artista argentino es productor musical y audiovisual.

Desde el aislamiento, decidió contar en canciones y vídeos las íntimas emociones que lo atraviesan durante la pandemia, con distanciamiento social.

El confinamiento lo llevó a utilizar su hogar como locación, así como sus conocimientos y herramientas tecnológicas para producir en audio y clips estas cinco versiones de temas creados en el Río de la Plata.

El EP Versiones en cuarentena comienza con Mandolín y la digitalización de las relaciones, el amor y el arte.

Después viene el optimismo y la esperanza del reencuentro en Suerte y amor.

Ambas composiciones pertenecen al músico uruguayo Gustavo Pena, (aka) El príncipe, quien murió en 2004.

El álbum de Gonza Universo prosigue con la resignación en Más feliz que la mierda, que transforma en canción de cuna uno de los himnos de la mítica banda punk Flema.

La modalidad de vivir en pijama y el clima alienante se presentan con la emblemática Yendo de la cama al living, de Charly García.

El minidisco de Versiones en Cuarentena, de Gonza Universo, culmina con la resiliencia, la voluntad de sobreponerse y usar todo lo transitado para ganar fuerza y continuar como un Parlante, tal cual escribió Luis Alberto Spinetta

Como músicos invitados, participaron de la grabación Agustín Ilutovich en guitarra, Francisco Huici en saxo barítono, Bruno Delucchi en piano eléctrico, Mauro Brisindi en batería y Federico Bascher en bajo eléctrico.

No hay comentarios. :