viernes, 31 de julio de 2020

Banco Galicia y clientes donaron $1,9M a FANDA y las fundaciones Ian, Oportunidad y San Genaro

Banco Galicia recaudó $1.938.468,84, de los cuales $1.378.468,84 correspondió al aporte de clientes y $560.000 a la entidad financiera, en el marco de la XV Campaña de Redondeo Solidario 2019/2020.

Banco Galicia, junto con sus clientes solidarios, colaboraron con entidades de bien público del país, al distribuir esos recursos en partes iguales, entre Fundación FANDA, Fundación IanOportunidad y San Genaro

Los clientes del banco, que debiten los resúmenes de tarjeta de crédito desde las cuentas respectivas, pueden solicitar la donación de la suma equivalente al redondeo de los pesos del importe a pagar por la tarjeta. El monto máximo a redondear en ningún caso superará $5.

Por otra parte, Banco Galicia lanzó la Campaña 2020 – COVID-19, que se extenderá hasta diciembre inclusive.

Las organizaciones participantes son las siguientes:

Fundación Favaloro: desde hace 45 años, la institución trabaja para brindar medicina de excelencia al servicio del humanismo médico a través de su Hospital Universitario.

La docencia, la investigación y la asistencia son los pilares sobre los cuales se construye esta organización sin fines de lucro que lucha por continuar el sueño de su fundador.

La recaudación será destinada a la compra de equipos de protección personal, en el marco de la iniciativa Hoy te necesitamos más que nunca.

- Banco de Alimentos: ONG sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. Su misión consiste en Ayudar al que sufre hambre, y la realiza gracias a donaciones de alimentos y productos de parte de empresas, productores agropecuarios y supermercados, que luego son distribuidos entre organizaciones sociales que dan de comer, en el lugar, a personas que lo necesitan.

Los fondos serán destinados al Programa de Rescate de Alimentos, cuyo objetivo apunta a contribuir para reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de comida.

No hay comentarios. :