jueves, 21 de mayo de 2020

Cuenta DNI de Banco Provincia superó un millón de usuarios (650.000 no estaban bancarizados)

La Cuenta DNI, billetera digital gratuita de Banco Provincia, superó el millón de usuarios, como una de las aplicaciones más descargadas del país durante mayo.

Según portavoces de la entidad pública bonaerense, 65 % son nuevos clientes y 6 de cada 10 tienen menos de 30 años.

Entre las operaciones más demandadas, figuran transferencias y recargas de celulares. Más de 427 mil personas cobraron el beneficio IFE a través de la app.

Cuenta DNI se consolida como una de las nuevas referentes del mercado de billeteras digitales del país. En apenas un mes y medio, ya alcanzó el millón de usuarios registrados y se ubicó entre las aplicaciones más descargadas en los celulares durante mayo.

Entre los clientes que utilizan esta billetera virtual, se destacan 650 mil usuarios que, en su mayoría, no estaban bancarizados y que ahora disponen de una cuenta gratuita para operar y administrar su dinero en forma 100 % virtual.

"Cuando presentamos Cuenta DNI con el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández, dijimos que iba a ser una herramienta de inclusión financiera para miles de familias que necesitaban la ayuda del Estado, en medio de la pandemia", aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Y agregó que "Nos enorgullece que más de 427 mil beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) nos hayan elegido y puedan aprovechar los beneficios que les ofrece el banco".

La app fue la única billetera digital del sistema financiero que habilitó la ANSES para recibir el IFE sin pasar por un cajero automático.

En la página web de Banco Provincia, se publican tutoriales y la guía para obtener la billetera digital. La entidad también mantiene activo el teléfono 0810-666-2364, para que los usuarios puedan obtener ayuda.

No hay comentarios. :