viernes, 24 de abril de 2020

Walmart y Banco de Alimentos se unen para luchar contra la pandemia de coronavirus (Covid-19)

Ante la emergencia nacional por el coronavirus (Covid-19), Walmart Argentina asumió el compromiso de apoyar la operación y asistencia de distintas ONG y municipios del país, con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria y el trabajo de distintas organizaciones.

Asimismo, la compañía de retail relanzó su programa de redondeo de vuelto solidario Tu ayuda contagia, a beneficio de la Red Argentina de Bancos de Alimentos.

Con esta campaña, invita a los clientes a sumar aportes a los más de $8.000.000 de alimentos donados por Walmart Argentina a merenderos y comedores, a escala nacional.

De esta forma, los clientes de Walmart, Changomás y Punto Mayorista tendrán la opción de donar parte de su vuelto para el fortalecimiento de los bancos de alimentos locales.

Esa cifra quedará registrada en el ticket de compra y los fondos recaudados se destinarán al abastecimiento de +3.400 comederos y merenderos.

"En la actual situación, los Bancos de Alimentos siguen trabajando de modo incansable, para que los alimentos y productos de higiene lleguen a quienes más los necesitan: a través de los miles de comedores y entidades que continúan activas. Necesitamos aunar esfuerzos para seguir trabajando juntos en las semanas venideras, en la etapa poscuarentena", comentó Natascha Hinsch, directora Ejecutiva de RedBdA.

Asimismo, con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria y el trabajo territorial de distintas organizaciones, se entregaron más 8.100 unidades de productos, entre alimentos y limpieza, en distintos distritos de todo el país.

A su vez, fueron cedidos espacios en distintas sucursales para la recolección de alimentos y campañas de salud y prevención, a través de instituciones locales como el merendero Rayito de Luz, Tu Ciudad Solidaria y CONIN La Plata, entre otras.

Por último, en alianza con el Ministerio de Educación de la Nación, se dispuso de un sector especial en las 61 tiendas Changomás del país, para la distribución gratuita de cuadernillos educativos en todos los niveles primarios. De esta manera, los interesados pueden acercarse y retirar el material correspondiente para el aprendizaje de sus hijos, en especial, aquellos que no tienen acceso a los contenidos digitales.

No hay comentarios. :