lunes, 27 de abril de 2020

Según ADIMRA, 51 % de las empresas metalúrgicas no pudo acceder a créditos para pagar salarios

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) desplegó un relevamiento sobre el impacto del coronavirus (Covid-19) entre más de 170 empresas metalúrgicas del país.

A continuación, voceros de ADIMRA compartieron los seis puntos centrales de la encuesta:

1. Las empresas metalúrgicas necesitan en promedio una dotación mínima de 54 % del personal para poder operar. 

2. En promedio, las empresas tienen un stock de producción equivalente a 17 días de actividad. Sin embargo, 39 % de las empresas metalúrgicas no poseen stock de producción.

3. 20 % de los empleados metalúrgicos se dirige a sus puestos de trabajo en transporte público. No obstante, en las ciudades más chicas, el porcentaje no supera 8 %. El informe refleja también las diferencias que existen en las diversas provincias.

4. 31 % de las empresas no cuenta con recursos propios para pagar los sueldos de abril, y 51 % no pudo acceder a líneas de créditos para el pago de salarios o para capital de trabajo.

5. Como complemento, 79 % de las empresas se inscribieron al Programa de Asistencia en Emergencia para el Trabajo y la Producción.

6. 26 % de las empresas tiene exportaciones pendientes de despacho. Las empresas, según regiones del país, tienen entre 9 % y 12 % del personal considerado como población de riesgo.

No hay comentarios. :