martes, 21 de abril de 2020

Paquetes auto-hotel: Alberto Mustafá (*) propone fórmula para reactivar el turismo interno en el país

El fin de la pandemia de coronavirus (Covid-19) supondrá un desesperado deseo por salir de casa y viajar a cualquier lado, pero las consecuencias de la cuarentena se harán notar en los bolsillos de los argentinos. 

Desde nuestro lugar como personas del turismo, debemos brindar soluciones buscando la conjunción de 2 factores clave: ofrecer a la gente la posibilidad de viajar conociendo uno de los países más completos del mundo, el nuestro; y a la vez generar fuentes de trabajo y mover dinero dentro de la Argentina, reactivando la economía.

Si se tiene en cuenta que prácticamente 90 % de la gente no tomará vuelos este año (quizás lo harán quienes hagan viajes de negocios), y que no habrá eventos, congresos, ni ferias nacionales e internacionales, una posible solución podría ser desarrollar varios paquetes auto-hotel, para recorrer los atractivos y bellezas del país, y a un bajo costo.

¿A qué me refiero con auto-hotel? Recorriendo nuestro país en auto, se podrían generar circuitos con paradas previas a llegar al destino elegido, con partida desde cualquiera de las provincias de nuestro país; ya sea con salida desde Salta o Tucumán y bajada por distintos pueblos y ciudades, desde Río Negro con circuitos hacia arriba o desde ciudades como Buenos Aires y Córboba.

La ventaja es que la Argentina posee atracciones turísticas en todas sus provincias. Esto generaría muchísimos puestos de trabajo, desde los que realizan el mantenimiento de los autos, las estaciones de servicio, los restaurantes, los hoteles, las atracciones, etcétera.

Además, el dinero se invierte en el país y queda en manos de argentinos, moviendo la industria nacional. Por supuesto que esto requiere un trabajo conjunto entre los operadores turísticos, agentes de viaje minoristas y mayoristas, con la colaboración con los secretarios y ministros de Turismo de todas las provincias.

Entre todos podemos motivar a la población a conocer el país desde distintos puntos, con recorridos a medida de cada necesidad.

Desde MCW Argentina, ponemos todo el equipo de trabajo y nuestra experiencia a disposición para buscar soluciones y colaborar con esta tarea de recuperar el turismo interno.

El tiempo de trabajar y planear es hoy. De esta, salimos entre todos.

(*) Alberto Mustafá -foto- es director de MCW Argentina.

2 comentarios :

Malena dijo...

Genio Alberto!!!

Unknown dijo...

Una gran idea que daría un impulso al turismo interior y contando con la experiencia de Alberto Mustafa es un exito seguro!!!