"Grupo Supervielle está integrado por el banco, Cordial Compañía Financiera -partner financiero de Walmart Argentina-, Tarjeta Automática -con fuerte presencia en la Patagonia-, Espacio Cordial de Servicios -empresa que comercializa productos y servicios no financieros, como paquetes de turismo, salud o electrodomésticos-, Mila -que se especializa en financiamiento de créditos prendarios-, Supervielle Asset Management -sociedad gerente de fondos comunes de inversión-, Supervielle Seguros, e InvertirOnLine (IOL), que es un trader en línea", repasó Sonia Basso (foto), jefa de Responsabilidad Social Corporativa del grupo financiero, en diálogo con El Informatorio -miércoles de 5 a 6pm- en Radio Trend Topic.
"El reporte buscar transparentar y rendir cuentas a empleados, inversores y clientes sobre la gestión del grupo en temas sociales, ambientales y económicos", subrayó la entrevistada al referirse al sexto informe de sostenibilidad de Supervielle, correspondiente a 2018 y que acaba de publicarse.
A la hora de comentar los principales datos del reporte, señaló: "Somos un grupo con más de 130 años en el servicio financiero argentino. Contamos con 325 sucursales, incluidas las del Banco Supervielle, Tarjeta Automática y Cordial Compañía Financiera, y 5.279 empleados. Nos posicionamos como el octavo banco de la Argentina en términos de préstamos".
Consultada por El Informatorio en Radio Trend Topic sobre la política de género, la jefa de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Supervielle, Sonia Basso, respondió que "Promovemos la igualdad y un entorno libre de discriminación. Así que brindamos igualdad de oportunidades a hombres y mujeres. En ese sentido, 52 % de los colaboradores son mujeres".
"En 2017, Supervielle fue el primer banco en firmar el protocolo de asistencia a víctimas de violencia de género", apuntó con orgullo.
Por otra parte, puso énfasis en que "Somos el primer banco privado en pago a jubilados y pensionados. Como sumamos muchos clientes en ese segmento, desde 2007, organizamos el programa Abuelos En Red. El objetivo de esta iniciativa consiste en achicar la brecha digital y acercar a los adultos mayores a las nuevas tecnologías, fomentando la educación digital y la inclusión financiera. Las capacitaciones de Abuelos En Red son cursos cortos que se dictan en universidades cercanas a las sucursales, que atienden a jubilados".
"Ya superamos las 79.000 capacitaciones en 12 años. Los introdujimos también a Facebook y Skype, por ejemplo, para que se acerquen a las nuevas generaciones", reveló.
Sonia Basso, jefa de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Supervielle, aseguró que "en mí área, tenemos cuatro ejes de trabajo con la comunidad: adultos mayores (Abuelos En Red), niñez, fortalecimiento institucional (CIPPEC, Poder Ciudadano y RAP), y educación -por caso, Construyendo mi Futuro-. En cuanto al segundo eje, el sexto reporte de sostenibilidad menciona que, para combatir la desnutrición infantil, trabajamos en alianza con ONG que están en contacto con los chicos, como Banco de Alimentos, la asociación civil Pequeños Pasos y Fundación Pilares. Durante muchos años, también acompañamos a Fundación Conin en Mendoza", concluyó antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio con la entrevista completa de Sonia Basso, jefa de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Supervielle, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
domingo, 1 de diciembre de 2019
Sonia Basso (jefa de RSC): "En Grupo Supervielle, 52 % de los colaboradores son mujeres"
Labels:
banco
,
capacitación
,
educación
,
El Informatorio
,
empleo
,
empresas
,
inversión
,
jubilado
,
mujer
,
política laboral
,
Radio Trend Topic
,
RRHH
,
RSE
,
servicio
,
sucursal
,
Supervielle
,
sustentable
,
tecnología
,
Wal-Mart
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario