lunes, 25 de noviembre de 2019

#PullingOurWeight: voluntarios de Dow y sus aliados recolectan deshechos en las costas argentinas

Dow desarrolló en la Argentina la segunda etapa de su iniciativa global #PullingOurWeight.

En esta oportunidad, más de 150 voluntarios participaron de esta acción en un sector de la costa de la localidad bonaerense de San Isidro, donde se recolectaron 358 kilos de residuos. 

El objetivo de la iniciativa #PullingOurWeight, surgida en 2018, consiste en remover desechos de las vías fluviales en las comunidades donde Dow está presente alrededor del mundo y, asimismo, generar conciencia sobre el problema de la contaminación plástica del océano.

Dow trabaja de forma comprometida en innovación, desarrollo de nuevas tecnologías y en colaboración con los expertos en el tema, para poder abordar el desafío de fondo.

Bajo la guía y acompañamiento de las ONG EcoHouse y Remando Futuro, empleados, familiares, clientes, proveedores y aliados estratégicos de Dow Argentina participaron de la recolección divididos en dos grupos, de manera tal de abarcar la mayor cantidad de territorio, incluidos costa y río.

En la etapa argentina 2019,  la acción ya se completó en San Lorenzo, Santa Fe, donde más de 60 voluntarios recuperaron 270 kilos de deshechos, y tendrá su cierre en la localidad de Ingeniero White, Bahía Blanca, el sábado 30 de noviembre. 

Tan solo el año pasado la iniciativa #PullingOurWeight, de la cual tomaron parte alrededor de 5.500 personas en más de 50 ciudades, consiguió remover aproximadamente 25 toneladas de desechos de océanos, playas, ríos y espacios públicos.

No hay comentarios. :