jueves, 31 de octubre de 2019

Eco-Reto 11 recompensa a jóvenes que propongan soluciones para reducir desechos plásticos

PepsiCo, en alianza con el Young Americas Business Trust (YABT) más el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), organiza la 11a. edición del Eco-Reto.

En esta edición de Eco-Reto, el programa invita a participar a jóvenes emprendedores de 18 a 34 años de Latinoamérica y el Caribe, con el objetivo de que propongan soluciones innovadoras y sostenibles para reducir los desechos plásticos.

En particular, se buscan iniciativas innovadoras para crear alternativas o reemplazos a las botellas de PET (tereftalato de polietileno) y las bolsas BOPP (polipropileno orientado biaxialmente, usado para empaques flexibles), así como soluciones para el reciclaje y el uso posconsumo de estos materiales. 

El programa de PepsiCo ofrece capacitaciones gratuitas a todos los participantes, junto a becas para los equipos que llegan a la final y premios de u$s$5.000 para los ganadores de cada categoría, entre otros beneficios.

La inscripción finalizará el 31 de diciembre.

El enfoque en la identificación de soluciones sostenibles con alto potencial de crecimiento permitirá a PepsiCo avanzar hacia su visión de ayudar a construir un mundo donde los plásticos nunca se conviertan en desechos, al reducir la cantidad de plásticos que usa la compañía, reciclar los plásticos que ingresa al mercado y reinventar sus envases plásticos.

Para más información acerca del Eco-Reto y cómo registrarse, ingresar a ticamericas.net/eco-reto/

No hay comentarios. :