martes, 3 de septiembre de 2019

Ludopatía: Codere Argentina capacitó a profesionales de la salud del Hospital Evita de Lanús

Codere Argentina, multinacional dedicada a los juegos de azar, continúa con la expansión de los programas de Juego Responsable y de Vinculación Corporativa en la provincia de Buenos Aires.

La empresa brindó un taller de capacitación sobre adicciones sin sustancia ante los directores de psiquiatría, coordinadores de psicología, especialistas en salud mental y profesionales de la salud, tanto recibidos como aquellos que cursan la residencia, en el Hospital Evita de la localidad bonaerense de Lanús.

La comitiva de Codere fue recibida por la doctora Cristina Dafné Godoy (directora ejecutiva), el doctor Gustavo Rodríguez (jefe del Servicio de Salud Mental), la licenciada Elvira Lamborghini, y la Asociación Cooperadora del Hospital Evita.

El taller estuvo a cargo de la psicóloga especialista en juego compulsivo Débora Blanca, quien durante unas dos horas realizó una capacitación sobre prevención de adicciones sin sustancias y juego compulsivo a 40 colegas presentes.

Además, explicó en el Hospital Evita de Lanús los objetivos y alcances del programa de Codere Cuando el juego no es juego.

Cuando el Juego no es juego se implementa desde 2018 en distintas salas de juego de la provincia de Buenos Aires, enfocado en la difusión/sensibilización de información, capacitación al personal y orientación voluntaria a personas con ludopatía o con presencia de problemas compulsivos.

Para ello, se implementa el trabajo de orientadores, profesionales de la salud especializados en juego patológico, que asisten a quien lo solicite en forma voluntaria.

Codere Argentina, a través de su programa de Juego Responsable, trabaja para generar un puente entre las personas que puedan tener una relación problemática con la actividad del juego y la Red de Centros de Asistencia y Prevención al Juego Compulsivo de la Provincia de Buenos Aires, donde se ofrecen tratamientos de forma gratuita y confidencial.

En el intervalo para café, los invitados disfrutaron productos de la panadería de la Fundación Aimé Nendivé, de La Matanza. 

Esta fundación, liderada por el Padre Bachi, tiene cuatro hogares de recuperación de adicciones, y cuenta también con una escuela de oficios, un club deportivo cultural y un comedor, entre otros emprendimientos.

No hay comentarios. :